Zapatos elegantes de hombre: ¿Oxford o Derby?

Cuando se trata de elegancia masculina, los detalles marcan a menudo la diferencia.

Un señor que se respeta sabe qué zapatos elegantes elegir.

Hay dos tipos de zapatos de hombre elegantes, que se diferencian sólo por un pequeño detalle, pero que se llevan en distintas ocasiones: hablamos de Oxford y Derby.

Ambos modelos son zapatos con cordones y se utilizan para ocasiones formales, lo descubrimos diferencias.

Zapatos Oxford elegantes: de los dos, éstos son sin duda los más diferentes.

También llamadas “Balmoral” por los estadounidenses, o “Francesine” por los italianos, estos zapatos son más conocidos como “Oxford”, porque históricamente utilizadas por los estudiantes universitarios de las familias inglesas más ricas.

Con un estilo clásico y formal, se llevan durante ceremonias, veladas de gala, eventos exclusivos y son los únicos zapatos permitidos si se quiere llevar un “esmoquin” o un “tight”.

Los Oxford se reconocen por un detalle sutil, o por la lengua de los cordones.

En estos zapatos, de hecho, el cordón está cerrado y la lengüeta sólo sale en la parte superior del zapato.

Zapatos derbi elegantes: estos zapatos de hombre elegantes son los más vendidos y existen diferentes variantes y colores.

También en este caso estamos frente a cordones elegantes, pero en comparación con Oxford son más habituales, porque también se pueden llevar bajo un pantalón más informal o en combinación con unos vaqueros. Aunque se asemejan mucho a Oxford, estos zapatos te permiten ver la lengua subyacente. En la práctica, si quita los cordones, las dos solapas del zapato se abren a los lados y la lengüeta se puede levantar para plegar hasta la punta de los zapatos.

Tanto el Oxford como el Derby, pueden tener diferentes variaciones: opaco o brillante, liso o decorado con bordados en la punta.

Oxford y Derby: dos zapatos diferentes, pero muy parecidos, elegantes, que un hombre con clase debe tener en el armario y poder llevarlos en el momento adecuado.

Artículo escrito por la redacción de outletropabarata


Nuestros Artículos más populares:

webs de ropa

Ropa China Al Por Mayor

Paginas Para Pedir Muestras Gratis