¿A quién no le gusta comprar un buen par de zapatos nuevos? ¿O un traje? ¿O una bolsa? Y aunque no sea una pasión, el cambio de vestuario es algo que debemos hacer durante toda nuestra vida. La ropa se desgasta, pasa de moda o en ese escaparate del centro simplemente hay uno que no puedo evitar comprar. Los motivos son los más diversos pero todos vamos a comprar.

¿Pero has intentado alguna vez pensar cuánta ropa compramos durante toda nuestra vida?

¿Y cuánto dinero nos gastamos para comprarlo? Éstas son las preguntas que también se hizo él mismo Manzetti, una tienda online multimarca, y para dar una respuesta creó la infografía “Una vida de compras”.

La premisa necesaria es que el período que se ha considerado como “una vida entera” es de 62 años, desde que tenemos 18 años y presumiblemente somos totalmente autónomos en nuestras elecciones estéticas y estilísticas, hasta que hacemos 80 y, en teoría , tenemos más que pensar además de la última moda en cuanto a las faldas.

Y así, en 62 compras más o menos compulsivas, las mujeres gastan una media de 94.000 euros mientras que los hombres “sólo” 38.000, por un total de 3.100 artículos para la primera y 1.300 para la segunda. Además, la mayoría de la muestra entrevistada declaró que sólo compra por necesidad (66%), seguida de quienes declararon comprar “a granel durante las rebajas” (39%) y por “hábitos de gasto impulsivos” ( 27%) .

Para conocer todos los demás datos, como cuántos zapatos, bolsos, chaquetas, camisas, etc. vamos a comprar, eche un vistazo a la infografía. Pero recordáis que ha terminado el tiempo del “no sé qué ponerme”: ¡cada uno de nosotros en el armario tiene al menos 350 euros de ropa que no lleva!

Infografía: ¡una vida de compras!

Artículo escrito por la redacción de outletropabarata


Nuestros Artículos más populares:

donde puedo encontrar ropa de marca barata

Ropa Desde China

Toluna Opiniones