Por evitar “estafas” durante las ventas 2016 que en algunas regiones empezará el 2 de enero y realizará compras con total seguridad, como cada año, el Codacons difunde el decálogo con las 10 puntas doradas:

1) Conserve siempre el recibo: no es cierto que los artículos a la venta no se puedan cambiar. El tendero está obligado a sustituir el artículo defectuoso aunque declare que los artículos a la venta no se pueden cambiar. Si el cambio no es posible, por ejemplo porque el producto está terminado, tienes derecho a la devolución del dinero (no a un vale). Tiene dos meses, no 7 u 8 días, para denunciar el defecto.

2) Las ventas deben realizarse realmente al final de la temporada: los bienes ofrecidos a la venta bajo el epígrafe ‘pagados deben ser el excedente del de la temporada que se acaba y no los fondos de existencias. Aléjese de aquellas tiendas que tenían los estantes medio vacíos justo antes de las rebajas y después se llenaban mágicamente con los artículos más variados. Es poco probable, sino imposible, que al final de temporada la tienda esté provista de todas las tallas y colores para cada tipo de producto.

3) En los días anteriores a las rebajas, vaya a las tiendas a buscar lo que le interesa marcando el precio; así se puede comprobar la efectividad del descuento aplicado e ir sin falta, evitando colas innecesarias. Nunca se detenga en la primera tienda que ofrece descuentos, sino que compare los precios con los que se muestran en otras tiendas.

4) Trate de tener las ideas claras sobre los gastos a hacer antes de entrar en la tienda: de este modo te influye menos el tendero y corres menos riesgo de volver a casa lleno de cosas, quizás incluso a buen precio, pero de las que no tenías necesidad. Valore la calidad del artículo mirando la etiqueta que describe la composición de la pieza (las fibras naturales, por ejemplo, cuestan más que las sintéticas). Pagar un precio alto no significa comprar un producto de calidad. Tenga cuidado con las marcas muy parecidas a las conocidas.

5) Tenga cuidado con los descuentos superiores al 50%, a menudo esconden bienes no exactamente nuevos, o precios antiguos falsos (el precio antiguo se infla para aumentar el porcentaje de descuento y animar más a comprar). Un comerciante, salvo en la alta moda, no puede tener beneficios tan elevados y debería vender por debajo del coste.

6) Utilizar preferentemente en tiendas de confianza o comprar bienes cuyo precio o calidad ya se conoce para poder evaluar de forma libre e independiente la conveniencia de la compra.

7) No compre en tiendas que no muestren la etiqueta que indica el precio antiguo, el nuevo y el valor porcentual del descuento aplicado. El precio también debe mostrarse de forma clara y legible. Compruebe que entre los productos a la venta no haya ninguno nuevo a precio completo. Las mercancías a la venta deben estar claramente separadas de las nuevas. Tenga cuidado con los escaparates cubiertos por carteles que no permitan ver la mercancía.

8) Se deja a la discreción del comerciante. El consejo es tener cuidado con la ropa que sólo se puede mirar.

9) En los comercios que muestren el adhesivo de la tarjeta de crédito o de débito en el escaparate, el comerciante está obligado a aceptar estas formas de pago también para saldos, sin cargos adicionales.

10) Si cree que ha tomado una estafa, póngase en contacto con Codacons o llame a la policía de tráfico.

Rebajas, 10 consejos de oro para evitar estafas

EL CALENDARIO DE REBAJAS DE INVIERNO 2016

Abruzzo, 5 de enero
Basilicata 5 de enero
Calabria 5 de enero,
Campania 5 de enero,
Emilia Romagna 5 de enero,
Lazio 5 de enero,
Liguria 5 de enero,
Lombardía 5 de enero
5 de marzo de enero,
Molise 5 de enero,
Piamonte 5 de enero,
Puglia 5 de enero,
Cerdeña 5 de enero,
Toscana 5 de enero
Trentino Alto Adige 5 de enero
Umbría 5 de enero,
Valle de Aosta 5 de enero,
Véneto 5 de enero;
Sicilia 2 de enero.

Artículo escrito por la redacción de outletropabarata


Nuestros Artículos más populares:

comprar cosas de marca baratas

Ropas De China

Promociones Y Muestras Gratis