No en las modelos anoréxicas y demasiado jóvenes, las multinacionales de la moda firman un acuerdo

Detiene la anorexia en la moda. Los modelos con la piel enganchada a los huesos ya no podrán desfilar. Aviso a tallas menores de 38. A decidir Lvmh y Kering, los dos grandes gigantes de la moda del mundo con un carnet para “proteger la salud de modelos y modelos” que se aplicará a todas las marcas para evitar que suban a la pasarela tallas menores de 38 años y menores de 16 años .

Las multinacionales de la moda han decidido unir fuerzas elaborando una papel para combatir el fenómeno de la anorexia en el mundo de la moda. Una decisión revolucionaria para los holding franceses, que en sus respectivas carteras incluyen marcas como Christian Dior, Fendi, Loro Piana, Louis Vuitton, Gucci, Saint Laurent y Bottega Veneta y esto llega unos días antes del inicio de las semanas internacionales de la moda.No en las modelos anoréxicas y demasiado jóvenes, las multinacionales de la moda firman un acuerdo

Un manifiesto escrito en blanco y negro por ambos grupos, que en un comunicado conjunto explican que quieren garantizar ‘la buena salud de los modelos‘, cerrando la puerta a chicas y chicos demasiado delgados y demasiado jóvenes para desfilar.

Respetando la dignidad “de cada hombre y mujer” que está “en el centro de los valores de ambos colectivos”, y como líderes del sector, LVMH y Kering creen que tienen la responsabilidad de dar un paso adelante junto con todos sus marcas.

Respetar la dignidad de todas las mujeres siempre ha sido un compromiso personal para mí y una prioridad para Kering como grupo –dijo François-Henri Pinault, consejero delegado y accionista de Kering -. Con esta carta y con nuestro compromiso de respetar sus valores, volvemos a demostrar la importancia de este valor central de una forma muy concreta. Esperamos inspirar a toda la industria a seguirnos, marcando así una diferencia real en las condiciones de trabajo de los modelos”.No en las modelos anoréxicas y demasiado jóvenes, las multinacionales de la moda firman un acuerdo

También a la misma longitud de onda Antoine Arnault de Lvmh: “He estado profundamente comprometido en garantizar que la asociación entre las marcas del grupo LVMH, las agencias de modelos y los mismos modelos vaya más allá del simple respeto de los requisitos legales. Para nosotros, lo importante es el bienestar de las modelos y como líderes en el sector del lujo, tenemos la responsabilidad de establecer nuevos estándares para la moda. Esperamos que otros actores del sector también nos sigan”.

La carta ofrece una serie de reglas para los modelos que tengan la intención de desfilar por las marcas satélites de ambos grupos:

1 – Las marcas de ambos grupos se comprometen a trabajar única y exclusivamente con modelos capaces de presentar un certificado médico en vigor y que acredite su estado de salud y aptitud para el trabajo, expedido como máximo seis meses antes de la sesión fotográfica o el desfile de moda.

2 – Todas las marcas que denuncian a Kering y Lvmh se comprometen a excluir del casting a la talla 36 para mujeres y 46 para hombres. Las agencias de casting deben presentar a las marcas modelos que lleven una talla 38 como mínimo y modelos con una talla 48 como mínimo. Como garantía del bienestar de las modelos, las marcas deben facilitar a los portadores un psicólogo o terapeuta durante el horario laboral.

3 – Las marcas no pueden contratar modelos menores de 16 años para desfiles de moda o para representar a adultos en sesiones fotográficas.

4 – Los modelos de entre 16 y 18 años estarán sujetos a unas normas específicas: no podrán trabajar entre las 22h y las 6h; será obligatoria la presencia de un acompañante (que puede ser padre/madre del modelo o modelo) designado por la agencia; Los modelos que no hayan cumplido 18 años deben alojarse en el mismo alojamiento que su acompañante. La carta obliga a las marcas a pedir a las agencias que se aseguren que los modelos cumplan con sus obligaciones escolares.No en las modelos anoréxicas y demasiado jóvenes, las multinacionales de la moda firman un acuerdo

5 – Se debe garantizar a las modelos la posibilidad de disponer de un interlocutor disponible en caso de conflicto con una agencia de moda o un director de casting o una marca.

El papel, explican los dos gigantes de la moda, entrará en vigor a partir de las próximas semanas de la moda. Para garantizar que se cumplan las normas establecidas, habrá un grupo de seguimiento, formado por representantes de marcas, agencias y modelos, que se reunirá cada año (semestralmente el primer año).

El documento, que marca un punto de inflexión en el mundo de la moda.

Artículo escrito por la redacción de outletropabarata


Nuestros Artículos más populares:

ropa de mujer barata y bonita

Tienda De China Online

Solicitar Muestras Gratis A Domicilio