Ropa, zapatos y bolsas compradas por unas decenas de euros en las paradas, cada vez más en tiempos de crisis: ¿son un buen negocio?

Las camisetas y los zapatos “falsos”, aparentemente parecidos a los originales, no tienen precio y, ciertamente, carecen de materiales.

Si la cartera quizás gana, la salud es la perdedora.

Los dermatólogos advierten que “los peligros de las compras a bajo coste se descuentan en su propia piel y se llaman dermatitis: colorantes y otros agentes químicos, contaminantes, técnicas de procesamiento improvisadas o que no cumplen las estrictas normas europeas pueden desencadenar reacciones alérgicas que afectan a la piel.», Subraya a Humanitas Salute.

Con el moda de bajo coste nos encontramos con «problemas que no deben menospreciarse -explica el profesor Marcello Monti, jefe de Dermatología de Humanitas y profesor de Dermatología en la Universidad de Milán- ya la que las sociedades científicas están cada vez más atentos debido a la difusión del fenómeno».

Primero, mira las telas.

El pantalón, las camisetas, incluso la ropa interior representan “bienes producidos a bajo coste en varias partes del mundo -subraya Monti-, generalmente sin respetar el normas de fabricación normales, especialmente las de fijación del color. Y de hecho, cuando se traen por primera vez resultan de mala calidad».

moda de bajo coste y tejidos tóxicos 3

Los riesgos para la piel también provienen de los tintes utilizados para las prendas que se venden en las paradas. En particular, dos colores conocidos como rojo disperso y azul disperso, son los principales culpables de la dermatitis de contacto a causa de la ropa..

“En contacto con la piel, sobre todo si está sudado -continúa el experto-, estos colorantes se liberan de los tejidos y se depositan en la epidermis”.

En verano, y en las zonas del cuerpo donde la sudoración es más intensa como las axilas, la ingle y la zona inmediatamente bajo el pecho, se pueden producir inflamaciones de la piel y auténticas dermatitis irritativas. «Por lo general el primer síntoma es el picor -explica Monti- acompañada o seguida de ardor. Inmediatamente después la piel se vuelve roja y se puede cubrir con pequeñas ampollas típicas de la dermatitis”.

moda de bajo coste y tejidos tóxicos 2

Ni siquiera los lavados repetidos en la lavadora o el uso de una tintorería pueden eliminar completamente el problema, “porque estas prendas siguen soltando el color cada vez que se llevan”.

En los primeros indicios de alergia ‘moda bajo coste', el experto recomienda “lavar bien la prenda, eliminar el color de la piel, aplicar una crema calmante, procurando que esté libre de cortisona porque podría enmascarar el problema” y “contactar con el dermatólogo para el tratamiento adecuado y las pruebas lergológicas – concluye. el especialista – útil para descubrir la sustancia que provocó la reacción”.

Artículo escrito por la redacción de outletropabarata


Nuestros Artículos más populares:

tiendas de ropa online baratas españa

Klase Ropa Web

Muestras Gratis Ecuador