Moda: el eterno retorno de la elegancia altiva de Grace Kelly

G.carrera Kelly es una inspiración continua de elegancia para la moda.

En conjunto gemelo de cachemira claro en tonos pastel de Pringle of Scotland en un esponjoso Falda de estilo New Look con estampado floral, bolsa Hermes, zapatos de espalda abierta, con talón de coma de Prada: es la imagen altiva de una dama moderna y elegante, aparentemente vestida de una forma sencilla, pero en realidad muy refinada.

Una cifra que enseguida devuelve la memoria

Grace Kelly, diva y princesa de Mónaco, un icono de moda de una elegancia inalcanzable. De belleza atemporal, tan perfecta que parece fría, lejana. La aparente imagen de la ‘rosa helada' que tanto le gustaba Alfred Hitchcock, la directora que dirigió la diva norteamericana, antes de casarse con la El príncipe Rainiero.

Y hoy, mientras Grace Kelly está en la gran pantalla reinterpretado por Nicole Kidman, la elegancia del original todavía es irrepetible, tanto es así que los estilistas siguen inspirándose en sus trajes y su traje de novia.

Bolsa Kelly de Hermés

En Grace Kelly, Hermes dedicó el modelo de su bolso más famoso, la ‘Kelly', de hecho, hecha a mano de Jean Louis Dumas (quinta generación de la familia que fundó la maison parisina).

Pensando en GLa raza nació de Gucci, el estampado Flora, famoso motivo diseñado en 1966 por el ilustrador Vittorio Accornero, a petición de Rodolfo Gucci, que debía crear un bufanda para la princesa Grace de Mónaco (en 2005 Frida Giannini lo ha vuelto a proponer en bolsas y complementos).

gucci-foulards grace-kelly

Hace unos meses los conjuntos de gemelos utilizados por Princesa Grace fueron los protagonistas de una especial reelaboración realizada por los alumnos de la prestigiosa escuela Central Saint Martin de Londres.

La idea era de la marca Pringle de Escocia, que presentó la colección cápsula en los Salones France Ameriques de París, en presencia de Princesa Carolina de Mónaco. El proyecto ‘Princess Grace: más que una imagen“tenía como tema el archivo de conjuntos de gemelos que realmente llevaban Princesa Grace de Mónaco, creado en colaboración con el Nouveau Musee National de Monaco. De hecho, además de la colección, se presentaron una serie de prendas históricas vestidas por la princesa Grace y recogidas de su vestuario personal cedidos por el Museo de Mónaco.

GRACE KELLY

A partir de ese archivo, los alumnos crearon la colección, distribuida en algunas tiendas de marcas seleccionadas.

Aunque es “refinada, segura de sí misma”, la mujer siempre es elegante Michael Kors, el diseñador norteamericano más influyente, que recientemente propuso una versión atlética de Grace Kelly, que en el pantalón de chándal pone la capa de visón de camuflaje tejida a mano o el abrigo negro con hombros de visón azul cobalto que también se puede combinar con la falda de lentejuelas.

El año marcó una épocaVestido de novia de Grace Kelly (1956), que cuenta con una entrada entera de la Wikipedia dedicada, réplicas hechas por casi todos los estilistas, una exposición que le vio como un protagonista y un seguimiento de millones de espectadores en todo el mundo. Tanto es así que fue nombrado como “el vestido de novia más hermoso de todos los tiempos”En un ranking de la revista Conde ‘Nast's Brides.

El vestido fue diseñado por Helen Rose de MGM: corpiño de encaje y faldas superpuestas, tocado, velo, puntas y perlas. Hoy vuelve a proponerlo Oscar de la Renta en su última colección.

Y después los sorprendentes trajes que llevaba la princesa en los Bailes del Palazzo Grimaldi, que todavía se reproducen sin cesar por la moda, llevaban la firma de Christian Dior, Oleg Cassini, Balenciaga, Chanel

Artículo escrito por la redacción de outletropabarata


Nuestros Artículos más populares:

webs de ropa online

Tiendas Chinas Online De Ropa

Como Conseguir Productos Gratis