Medias de moda para mujeres con estilo

Si en épocas pasadas el calcetines de mujer se utilizaban exclusivamente por su función, es decir, proteger las piernas del frío, hoy se consideran un auténtico accesorio, capaz de dar ese toque extra a cualquier look.

¿Crees que el calcetines de mujer ya se utilizaban en la época de los antiguos griegos, aunque entonces eran modelos que sólo cubrían el pie, debemos esperar a la edad media para encontrar tipos de calcetines tal y como los entendemos hoy.

En el mercado se pueden encontrar muchos modelos de calcetines para mujer y aunque ya no se compran para protegerse del frío, es cierto que la temporada todavía influye en modelos, tejidos y colores: existen prácticos. mallas, medias altas, medias transparentes de muchos colores, calcetines bordados o adornados con inserciones de encaje, calcetines de felpa para deporte y relajantes aptos para mujeres que deben pasar muchas horas de pie.

Para los no iniciados, el grosor y la transparencia de un calcetín se mide en dianenses: cuanto más bajo sea el número de dianenses, más delgado y transparente es el calcetín, cuanto más alto es, más grueso y más opaco es el calcetín.

Medias de moda para mujeres con estilo

Veamos con detalle los principales tipos de calcetines que encontramos en el mercado.

Seguramente las más apreciadas por las mujeres que desean ser sensuales, elegantes y de moda son las estancias, es decir, unas medias que llegan al muslo y que se sostienen gracias a una banda de látex que se adhiere a la piel. También son muy populares las medias que necesitan un cinturón o liga para ser apoyados.

Entre las medias, normales o hold-ups, están después las de reja, las de costura y las decoradas o apretones. Luego tenemos las medias, que no son más que un par de medias unidas por una braguita, que llevan sobre todo mujeres prácticas y deportivas o en todo caso al día a día por un look metropolitano siempre chic, optando por unas mallas de colores, o por el clásico azul y negro.

Medias de moda para mujeres con estilo

Hablando de trabajo, pasamos a las medias de reposo, también llamadas medias elásticas, que se dividen en dos categorías, preventivas y terapéuticas: la cantidad de elástico presente en el calcetín provoca una compresión capaz de mejorar la circulación sanguínea y, en general, de dar bien. -estar en la pierna. En los tratamientos preventivos, la compresión es menor: estas medias son aptas para mujeres que pasan muchas horas de pie, toman la píldora anticonceptiva o deben realizar un viaje en avión.

Los terapéuticos tienen una mayor compresión y se utilizan para tratar numerosas patologías como problemas vasculares hereditarios, trombosis y linfedema. Las rodillas son calcetines hasta las rodillas y están sujetas por una goma elástica, mientras que los leggings son calcetines muy opacos que hoy se llevan como pantalón.

Medias de moda para mujeres con estilo

Si antes los calcetines eran principalmente negros, hoy en día los colores disponibles son realmente muchos y no sólo en colores sólidos, sino también con varios estampados: lunares, estampados de animales, rayas verticales, etc. Los calcetines no se eligen con los ojos cerrados, sino que se seleccionan cuidadosamente en función de la ropa y sobre todo en función de la ocasión.

Artículo escrito por la redacción de outletropabarata


Nuestros Artículos más populares:

ropa internet barata

Compra Ropa China

Ropa Gratis Ecuador