Las bragas de la abuela vuelven a estar de moda: blancas, de algodón y con cintura alta

Las posibilidades de llegar al punto con un hombre aumentan cuanto más feo es la ropa interior que llevas“Él dijo Bridget Jones antes de la decisión de mostrar una tanga muy alta (y sexy) para su primera cita Hugh Grant, o funcional calzoncillos rosa, listo para contener su “ciccette tambaleant”.

Y es un poco la pregunta que se acerca a todas las mujeres cuando deben elegir ropa interior para comprar: mejor ropa interior sexy encaje o braguitas cómodas de cintura alta?

bragas de la abuela

Eso sí, puedes optar por el Agent Provocateur o la escuela La Perla, especializada en lencería seductora y ultra femenina, o elige la ropa interior ‘estilo Sloggi', estas calzoncillos largos de algodón blanco de cintura alta, por así decirlo, tan querida por nuestras abuelas.

Una tendencia que, como nos dice la web de Vogue, además de aparecer en la pasarela, ha vuelto a imponerse con fuerza a la moda: al fin y al cabo, en la época de modelos con estilo andrógino como Binx Walton y Ruth Bell, la ropa interior de algodón parece ser la necesidad definitiva.

bragas de la abuela

Pero hay más, porque además del aspecto puramente estético, la ropa interior de algodón sería un excelente aliado para la salud de la mujer y siempre es preferible a los tejidos sintéticos como el nylon y la licra.

“Siempre aconsejo a mis pacientes que lleven ropa interior de algodón, dice Sarah Yamaguchi, famoso ginecólogo de Los Ángeles – porque permite una mejor transpiración de la piel. Las tangas pueden ser un problema porque tienden a frotar contra la piel provocando irritaciones e infecciones”.

Sin embargo, a pesar de las recomendaciones de los ginecólogos, en Estados Unidos, las etiquetas de “100% algodón” todavía no pueden encontrar terreno fértil, con las bragas que llegan como máximo a un 98% de algodón.

Está preparado para revertir esta tendencia Shira Wheeler, una profesora de inglés en París que regresó a EE.UU. en 2007 tras una experiencia en marketing de moda, decidió ‘importar' de Francia calzoncillos de algodón.

Hace poco lanzó la marca Oddo Body, que crea ropa interior de algodón 100%, modelos de cintura alta, inspirados en los bañadores que llevaba su madre en los años 70.

“La ropa interior de algodón forma parte de la cultura francesa – continúa Wheeler – Y también puedes encontrar ropa interior preciosa en Monoprix, (una famosa cadena de supermercados francesa, ndr) mientras compras. En EE.UU., faltaba algo que fuera sencillo y sexy “. El tejido súper suave de Oddo Body, dice Wheeler, está fabricado por una pequeña empresa japonesa: “que sea un tejido natural -asegura- no quiere decir que nuestra sensualidad deba ser a expensas”.

bragas de la abuela

Su proyecto tardó 7 años en completarse, pero la respuesta de los clientes parece más que positiva. Incluso la campaña publicitaria, rodada por la modelo y fotógrafa Georgia Hilmer, presenta a mujeres reales, escogidas en vez de modelos profesionales. Y para quienes preguntan, quizás cerrando la nariz, qué piensa el universo masculino de este regreso a la ropa interior de la abuela, Wheeler ya tiene la respuesta preparada: “Hay muchas líneas de ropa interior de algodón que todavía captan la mirada masculina. O al menos esto es lo que piensa mi marido”.

Artículo escrito por la redacción de outletropabarata


Nuestros Artículos más populares:

tiendas de ropa online baratas españa

Comprar Ropa A China

Pide Muestras Gratis