Cada comportamiento, cada gesto y cada elección que hacemos están estrictamente e inevitablemente vinculados al período histórico y al contexto en el que transcurre el episodio. Puede haber mil ejemplos, pero no es difícil imaginar cómo parecería surrealista una simple conversación que se hacía hoy en la Edad Media: saludar a alguien con “Hola señor” ahora nos hace sonreír, porque además de todos los comportamientos, el lenguaje también cambia junto a la sociedad.

El cambio de hábitos y costumbres

En un contexto que tan rápido evoluciona, todo parece más fluido y en constante movimiento. A veces de forma constante pero imperceptible, otras veces con cambios repentinos. Para identificar cosas propias de una sociedad, a menudo utilizamos la frase “hábitos y costumbres”, y es precisamente de lo que hablaremos, tanto desde el punto de vista conceptual y metafórico, como desde lo práctico y concreto. de costumbres, pensadas como el traje de baño. Estos últimos, como todo lo relacionado con la indumentaria y los vestidos, han ido evolucionando y, con el tiempo, se han ido adaptando a la época en la que se utilizaban y al contexto social.

La evolución del… traje de baño

La historia del bañador ya comienza en la época romana: los primeros disfraces fueron usados ​​por mujeres romanas, y lo sabemos gracias a un mosaico hallado en Piazza Armerina, en Sicilia. A principios de 1900, las mujeres mostraban muy poco su cuerpo en la playa con trajes de baño extremadamente opacos: un tipo que se mantuvo de moda hasta los años 30. Las décadas siguientes no vieron grandes evoluciones en la industria de la moda , siendo un período histórico en el que la guerra había prevalecido, evidentemente, sobre todo lo demás.

Fue en 1946, en París, cuando el bikini hizo su aparición, un choque para la época y pasará mucho tiempo antes de que esto se convierta en una costumbre en ropa de playa: a menudo el bikini incluso se prohibió por considerarse indignante. El bañador de una pieza ha sido durante mucho tiempo la solución más popular, sólo por ser completamente sustituido en las playas de todo el mundo por el bikini en las últimas décadas. Sin embargo, hay que decir que hoy vuelve el bañador de una sola pieza.

Pero, ¿qué ponerme este verano 2021?

¿Qué colores, qué formas y sobre todo cuál es el modelo que mejor se adapta a las características de tu cuerpo? Para responder a todas estas preguntas, puede ser útil contactar con profesionales, como el estilista Paola Farina, que pueden apoyarnos, asesorarnos y permitir encontrar la mejor solución para cada mujer.

Artículo escrito por la redacción de outletropabarata


Nuestros Artículos más populares:

ofertas de ropa online

Paginas Chinas Ropa

Paginas Para Conseguir Cosas Gratis