Las imágenes vintage y 80 trajes de archivo de la grandes sastres de la alta moda italiana, desde Valentino a Roberto Capucci, desde Fendi a Delia Biagiotti (madre de la diseñadora Laura) hasta Fernanda Gattinoni, que hizo famoso el hecho en Italia en el mundo en el período comprendido entre la posguerra y finales de los años sesenta, son los protagonistas de “Extremadamente hermoso. Italia de la alta moda 1945-1968», El exposición comisariada por Maria Luisa Frisa, Anna Mattirolo y Stefano Tonchi previsto por Museo Maxxi de Roma del 2 de diciembre al 3 de mayo de 2015

El proyecto, que pretende subrayar cómo la moda es “un elemento unificador de la cultura del país, una herramienta crítica para analizar la evolución de la cultura italiana en un momento de extraordinaria creatividad en varios frentes”, dice elevolución de la moda italiana en un contexto histórico preciso (la segunda posguerra) precisamente porque esa temporada fue decisiva para la definición deidentidad de la moda italiana y para liberarse en esos años de la hegemonía de la moda francesa.

preciosa EXPOSICIÓN ALTA MODA MAXXI ROMA 5

Está comprobado históricamente que el Made in Italy puso sus bases precisamente en los brotes que florecieron en esos años con un grupo de sastres: Emilio Shubert, Sorelle Fontana, Simonetta, Mila Schon, Jole Veneziani, Fernanda Gattinoni, Roberto Capucci, Valentino, Irene Galitzine.

Sus creaciones se expondrán en el Maxxi junto con los accesorios de Roberta di Camerino, Gucci, Salvatore Ferragamo, y ay Joyas Bulgari, socio principal del proyecto.

Para subrayar la complicidad entre arte y moda que marcaron aquellos años, las obras de Lucio Fontana, Alberto Burri, Paolo Scheggi, Massimo Campigli, Carla Accardi y Giuseppe Capogrossi formarán parte de la exposición, testimonio de la experimentación y vitalidad creativa de una época. genial.

PRECIOSA EXPOSICIÓN DE ALTA MODA MAXXI ROMA 3

Entonces se potencia el diálogo con el arte contemporáneo VB74 la performance que Vanessa Beecroft diseñó para la inauguración de la exposición sobre el tema de la identidad femenina.

Mientras tanto, desde Fendi que sepa que para la ocasión se expondrán dos piezas del archivo histórico de la casa romana: un vestido-pantalón diseñado en 1967 por Karl Lagerfeld, de lapin rapado negro de la colección A/I 1967- 68 y un doble largo. -abrigo de pecho de los '60 en visón negro, blanco y marrón en la parte superior, unido al inferior en visón blanco por una cremallera.

Desde el Casa Biagiotti nos enteramos de que se expondrá con la etiqueta Via Veneto 7, creada para la exportación a Estados Unidos, un precioso elemento de archivo del año 1965 realizado por Delia Soldaini Biagiotti (1914-1999), madre de la diseñadora Laura: un abrigo de tela blanca. con incrustaciones de tricot de cachemira.

PRECIOSA EXPOSICIÓN DE ALTA MODA MAXXI ROMA 1

Allí Casa Gattinoni participa en el acto, con siete creaciones del Archivo Histórico Fernanda y Raniero Gattinoni, protegido por la Conselleria de Patrimonio y Actividades Culturales por estar considerado “de interés histórico”. Son: el traje de punto de seda drapado de marfil hecho por Madame Fernanda en 1956 para Ingrid Bergman; el de crepé de seda gris embellecido con el corpiño trabajado a cesto que lucía la actriz Lana Turner en 1957 en la película «Malibù party»; el traje de raso de seda negro de estilo de sirena bordado con cristales y bastones hecho para la actriz Kim Novak en 1957; el vestido pantalón de crepe marroquí con organza y blusa de terciopelo que lució el oscarizado Anna Magnani en 1956. Y por primera vez se expone, después de una cuidada restauración, el vestido que la embajadora de Estados Unidos d América Claire Booth Luce lució en 1954. para repasar el piquete de honor durante una celebración en el Altare della Patria junto al entonces presidente de la República Italiana Luigi Einaudi.

AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN

PRECIOSA EXPOSICIÓN DE ALTA MODA MAXXI ROMA 2

Artículo escrito por la redacción de outletropabarata


Nuestros Artículos más populares:

ropas de marca baratas

Tiendas De Ropa China Online

Revistas Gratis A Domicilio