EL Las rebajas de verano empezarán el 2 de julio en todas las ciudades, por primera vez con fecha unificada en todo el territorio nacional, con la única excepción de Sicilia.

Sin embargo, “la fecha de inicio de las ventas es puramente formal y simbólica y hace años que no se refleja en la realidad”. Para destacarlo son los Codacons, que lo denuncian una de cada tres tiendas se prepara para anticipar las ventas.

Cada vez son más los comercios que anticipan el inicio de los descuentos de final de temporada proponiendo, antes del inicio oficial de las rebajas, rebajas de precio directamente a los consumidores durante la fase de compra o aceptando peticiones de descuentos de los ciudadanos, o enviando correos electrónicos. y mensajes de texto a clientes de confianza. Este fenómeno se ha intensificado a lo largo de los años debido a la crisis económica y comercial, hasta el punto de que en promedio 1 de cada 3 comercios aplica saldos por adelantado.

El 2 de julio llegan las rebajas de verano

En realidad, los descuentos de final de temporada están desfasados ​​y obsoletos y ya no responden a las necesidades de los consumidores que, cada vez más numerosos, se aprovechan de las ofertas y promociones disponibles durante todo el año en la red a través de las tiendas online.

“Es hora de abolir definitivamente las ventas de temporada, dejando a los comerciantes la libertad de elegir cuándo y cómo descontar sus mercancías sin ninguna restricción y limitación, fomentando así las compras y permitiendo la reanudación esperada del comercio”, concluye el presidente de los Codacons.

fuente adnkronos

Artículo escrito por la redacción de outletropabarata


Nuestros Artículos más populares:

tienda de ropa de marca barata

Comprar Ropa China Al Por Mayor

Como Conseguir Ropa Gratis En Ecuador