En los últimos años, con la difusión de la web y las redes sociales, han nacido diversas actividades profesionales innovadoras: el gestor de redes sociales, el experto en marketing web y, por último, el blogger de moda, que escribe y trata la moda , pero de una manera muy diferente a la del pasado.

El blogger de moda es, sobre todo, un experto en moda y tendencias: nuevas propuestas, combinaciones, las marcas más populares, belleza y estética. A diferencia del diseñador (o estilista), sin embargo, el blogger de moda no necesariamente produce ropa (aunque recientemente algunos famosos bloggers de moda han creado su propia línea de moda).

Al contrario, su tarea es poner en evidencia las noticias más interesantes de este sector, encontrar nuevos talentos (por ejemplo, marcas emergentes y estilistas), hacer reseñas sobre las colecciones que presentan las grandes marcas y, sobre todo, dar estilo y consejos de belleza para los lectores.

El blogger de moda, por lo tanto, es un autónomo, Una figura independiente que, a través del bloque, promueve diversos productos, aprovechando su popularidad, basándose en una relación privilegiada con los numerosos seguidores. Sólo rara vez trabaja en nombre de una sola marca o casa de moda: en consecuencia, desde el punto de vista fiscal y de contribución, se debe considerar el blogger de moda, como ocurre en otras actividades relacionadas con la web, profesional.

Convertirse en blogger de moda: cuando necesite un número de IVA?

Para convertirse en blogger de moda, al menos al principio, no es necesario abrir el número de IVA. Las ganancias, de hecho, en las primeras etapas de la actividad, son limitados, por lo que es posible utilizar otros sistemas para cumplir con las autoridades fiscales: nos referimos al llamado “rendimiento ocasional”, que prevé emisión de un recibido y la deducción del 20% de cualquier indemnización recibida.

Sin embargo, cuando la actividad del blogger de moda se convierte en una tarea en todos los aspectos, con ingresos fijos provenientes del bloque, de la publicidad o de cualquier colaboración con marcas y empresas, la situación cambia desde el punto de vista fiscal . La legislación vigente prevé, de hecho, la obligación de abrir el número de IVA a todos aquellos que realizan una actividad autónoma continuada y regular.

La apertura, en cualquier caso, no se debería asustar demasiado: los costos iniciales son mínimos, teniendo en cuenta que el trámite se puede hacer gratuitamente en línea. Sin embargo, es bueno recibir el apoyo de un experto en esta área, tanto para evitar cometer errores que puedan comprometer su trabajo, como para cumplir con todas las obligaciones futuras.

Contable en línea: una solución ventajosa!

La actividad del blogger de moda es, en muchos aspectos, diferente de las “viejas profesiones”.

En primer lugar, trabaja principalmente a través del ordenador, por lo que no tiene un asiento fijo ni una oficina, pero también puede realizar la actividad desde casa. En segundo lugar, para mantenerse al día con las tendencias del mundo de la moda, el blogger de moda a menudo se ve obligado a trasladarse y viajar al extranjero: participa en eventos y desfiles de moda, realiza sesiones de fotos en lugares sugerentes y exóticos, colabora con marcas y empresas de todo el mundo. mundo.

En consecuencia, para aquellos que trabajan como blogger de moda, es realmente difícil mantenerse al día con todos los requisitos fiscales y burocráticos inherentes a Número de IVA. Cómo solucionar este problema?

Simple: elija un contable en línea.

el contable en línea de hecho, le permite dedicar tiempo y energía a su negocio, sin preocupaciones ni preocupaciones. Podrá controlar el progreso de los ingresos, rellenar facturas y gestionar sus clientes mediante una plataforma digital cómoda e intuitiva, mientras que un personal de expertos se encargará de cumplir con los deberes y plazos, como la presentación de la declaración de impuestos anual , el pago de impuestos, la contribución, etc.

Además, no tiene que ir a su estudio consultor empresarial para firmar documentos o solicitar ayuda: de hecho, puede contactar directamente con un consultor con un simple chat, para cualquier duda o problema, y ​​recibir una respuesta en pocas horas.

Finalmente, pero no menos importante, el coste de un contable en línea es muy inferior a un consultor “tradicional”: por tanto, puede contener más fácilmente los costes de gestión de Número de IVA, Sin renunciar a un servicio preciso y profesional.

Artículo escrito por la redacción de outletropabarata


Nuestros Artículos más populares:

tienda de ropa barata

Tiendas Chinas

Toluna Es Fiable