Cómo convertirse en estilista de moda: una guía para principiantes

Bueno, ya sabéis lo que dicen: Roma no se construyó nunca. No puede. De modo que te conviertes en diseñador de moda o, sea el caso, lo que elijas a la vida (es decir, al día). Y, con las carreras profesionales, debe estar dispuestos a hacer un esfuerzo adicional para llevar su pasión innata por el oficio al siguiente nivel. Pero si ya espere detalles e interés por jugar con colores, tejidos, texturas, etc., es el doble de divertido y facilita el proceso.

El diseño de moda es una forma de arte, por lo que el agujero creativo es algo, pero en el momento que se habla de diseñador de moda hay un puñado de elementos que entran en juego. Cómo entender el marketing de moda, decidir un nicho, analizar los mercados, seleccionar un público objetivo, etc. Por lo tanto, la próxima vez que os inspiráis en un concursante de Project Runway, entiende que el diseño de moda tiene mucho más de lo que parece.

Qué es el diseño de moda?

Imagen: Shutterstock

Todo lo que tenemos que hacer es mirar la gran pregunta y entender qué es realmente el diseño de moda. En pocas palabras, el diseño de moda es todo lo que puede pensar cuando habláis de ropa y accesorios. Discute la aplicación de la forma de arte en la creación de proyectos que tengan un impacto estético desde las condiciones sociales, geográficas, económicas y culturales. Y el diseño de moda y los problemas relacionados os proporcionan orientación, estructura y comprensión de todos los elementos básicos antes de ir. Algunos cursos tienen más ciertas características que otros, en función del nicho y, en última instancia, de la especialización. Así que, en algún lugar de la línea, debe empezar a pensar en qué parte del espectro desea mantenerse.

Descubre como convertirse en diseñador de moda

Imagen: Shutterstock

Si desea ser diseñador de moda, hay dos maneras de hacerlo: una es seguir la forma más práctica y tradicional de hacer un curso de diseño de moda. O bien, hágalo de la manera menos tradicional sin certificado / diploma o título y deje que su pasión tenga prioridad. Algunos pueden argumentar que no necesite ningún título para convertirse en estilista, pero debe entender que desactivarlo no es un éxito fácil. Sin embargo, si se tiene en cuenta la pasión por el tema, vale la pena. No hay una manera correcta o incorrecta de hacerlo, ni una fórmula fija para el éxito.

Aunque la educación formal en diseño de moda adopta un enfoque estructurado, el enfoque directo o informal dependerá completamente de vosotros y del esfuerzo, el tiempo, la energía, etc. Que decida hacer para hacer realidad sus sueños.

[ Read: 101 Best Fashion Quotes]

Esto es lo que debería estar dispuesto a tratar:

1. Habilidades de costura

Imagen: Shutterstock

La base para hacer una pieza es la costura. Por lo tanto, como potencial estilista de moda, debe mejorar sus habilidades de costura. La comprensión de las técnicas facilita los bocetos. También abordaréis la naturaleza de los diferentes tejidos y trabajarás con cada uno de ellos. Los proyectos dependen accidentalmente de varios factores de este tipo. Si observa detenidamente el trabajo de algunos diseñadores, hay una franja, estilo o técnica distintiva sobre la que basan su trabajo. Esto incluye experiencia, experimentos, investigación y comprensión del tema. Como principiante, dedique mucho tiempo a mejorar esta habilidad y os recorrerá un largo camino.

2. Diseño

Imagen: Shutterstock

Diseñar piezas con éxito y crear su colección reúne muchos elementos importantes.

  • El boceto es, por supuesto, la primera gran cosa de este proceso y el esqueleto para construir el vestido. Dibuja primero un boceto aproximado, que es una buena manera de empezar. Además, para que el centavo no es lo mismo que imaginaba! Es la única manera de improvisar, así que estad preparados para dibujar y hacer muchas cosas.
  • La siguiente gran cosa es elegir el tejido y lo que desea hacer. Puede ser creativo y futurista con estampados y estampados, pero sin los colores adecuados e incluso las sombras, todo puede quedar plano. Cada color tiene un millón de tonos y golpear este clave en la cabeza con la base exacta es un arte en sí mismo. Todo lo que necesita es vigilar los detalles. Por eso, cuando vea una colección impresionante, ve que el diseñador construye un tema y juega ampliamente con cada color y patrón. Es un acto de equilibrio.
  • Detalles técnicos que la mayoría de nuestros laicos no ven. No es otra cosa que ciencia porque lleváis vuestro boceto al siguiente nivel y este es el plan de todos los vestidos. De qué otra manera cree que tantos tipos de cuerpo entran en una categoría de tamaño única? Las grandes empresas tienen un cortejo que trabaja en múltiples funciones para cada colección a medida que deciden el tamaño, ajustando cada modelo y haciendo que todas las partes de este rompecabezas se ajusten.

3. Determinación de un nicho

Imagen: Shutterstock

Como principiante, todos los amantes de la moda quieren hacer alta costura y piensan que avanzar los hará ropa cara. Sin embargo, esto no es cierto y es todo lo contrario. Además, hay mucho más a la alta costura, los mercados polifacéticos están abiertos y, en su realmente bueno, puede abrir una nueva dimensión. Según el lugar donde esté vuestro interés, comience lentamente a pensar en un nicho a medida que avancen con el curso / prácticas / carrera de diseño de moda. Aquí tiene sus opciones:

  • alta Costura- La alta costura o alta costura empezaba el día que se hacía cada pieza o vestido para un cliente concreto. Se presta mucha atención a los detalles de las telas, los colores, a la técnica y al precio adecuado. Los diseñadores que confeccionaban ropa de alta costura sólo tenían acceso a los miembros de la sociedad de élite. Sin embargo, los tiempos han cambiado y la cantidad de talentos ha aumentado. Ahora la alta moda tiene un mejor acceso, desde las pasarelas hasta las tiendas insignias y las alfombras rojas, en todas partes. Aunque es un sueño que todos los diseñadores de moda estén en algún momento, no es un primer paso fantástico. Con perseverancia, pero, esté allí de todos modos.
  • Producción bruta – Es exactamente lo contrario de la alta moda. Estos trajes están disponibles a granel y para todos, además de ser baratos. Las grandes marcas, con su equipo de diseñadores, eligen un modelo, un tipo o un modelo concreto que llegarán en esta temporada y confeccionarán la ropa a máquina. Un modelo de negocio que se considera más rentable porque hay un mayor número de oportunidades que cubren un coste de producción relativamente bajo.
  • Listo para llevar (Pret-à-Porter) – La siguiente gran novedad de la industria de la moda está lista para llevar, una alternativa entre los dos. Así, los diseñadores que exhiben su trabajo en exposiciones, pasarelas y alfombras rojas fabrican piezas similares de alta calidad, pero en un tamaño más pequeño. Estos vestidos son exclusivos, pero listos para llevar.

4. Análisis de las necesidades de los clientes identificando un hueco en la industria

Imagen: Shutterstock

No se puede mantener el pie en más de un barco, así que elija primero un sector y luego haga muchas investigaciones. La industria podría estar desde hombres, mujeres, niños, deportes, novias, deportivas o una combinación de dos o más. Los cursos de diseño de moda también le enseñan técnicas de investigación que le ayudarán a analizar el sector seleccionado. Hay que profundizar para entender las necesidades del su nicho y ver si hay una apertura para entrar. Si hay un vacío, identifique las oportunidades sobre cómo y dónde puede iniciar su colección. Esta preproducción requiere mucha lluvia de ideas y, cuando se hace correctamente, gana la mitad de la batalla.

5. Merchandising de moda

Imagen: Shutterstock

Otro aspecto interesante e importante de ser un diseñador de moda exitoso es entender las técnicas de precios basadas en el coste de producción y los costes generales implicados. La mercancía de moda es un tema en sí mismo que le enseña sobre el comportamiento de los consumidores, los precios y la economía para dirigir un negocio de moda rentable. La pasión es algo, pero dirigir un negocio es algo totalmente nuevo y no taza de té para todos.

6. Análisis y estrategia de mercado

Imagen: Shutterstock

Tanto si decide iniciarse en el diseño de moda después de clase como si desea salir fácilmente, debe respetar los otros periféricos esenciales que deben observarse en lugar del oficio mismo. Aunque el diseño de ropa es poco, es igualmente importante entender las condiciones del mercado y tener una estrategia para lanzarlas. Lleve su negocio al siguiente nivel de conocimiento del énfasis en su mercado y sus clientes.

7. Comprendéis su público objetivo

Imagen: Shutterstock

Comprender la demografía y el público objetivo. De hecho, esto es algo que debe saber incluso antes de crear su colección. Póngase en la piel del público objetivo: piense en que podría esperar de una marca. Este es un buen lugar para empezar y hace que el proceso sea menos tedioso. Se trata de trabajar en colaboración con factores clave. Algunos de vosotros aprenden teóricamente y demás aprenden de la experiencia.

Educación de moda

Imagen: Shutterstock

La educación de moda es una lista exhaustiva y depende de dónde y cómo quiera adoptarla. Podría hacer un grado de diseño de moda de tres o cuatro años y después especializarse en vuestros másters. Algunos colegios ofrecen títulos de postgrado, pero otros no. Los colegios de la India y el extranjero también ofrecen especializaciones en diseño de moda en MBA. Aquí puede elegir su sitio: desde marketing de moda, gestión de tiendas, gestión de prendas de vestir, diseño de estilo de vida y accesorios, etc. También hay opciones tales como diplomas y certificados que puede hacer a la moda. Depende de donde esté vuestro interés y de cómo desee perseguirlo. Sea como sea, la educación de moda le estimula en la buena dirección.

Ahora que ya sabes convertirte en diseñador de moda, ¿a qué esperas? Es hora de seguir adelante y seguir sus sueños.
Siempre que tenga una pasión en el ámbito que elija, no se podrá detener. No hay ninguna manera correcta o incorrecta de hacer las cosas siempre que trabaje. Espero que este artículo fuera una sugerencia para avanzar. Mucha suerte a todos!

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los diferentes tipos de estilistas?

Los estilistas pueden centrarse en cualquiera de estas categorías principales: ropa, zapatos y accesorios. Sin embargo, hay muchas subcategorías en cada una de estas.

Quienes son algunos de los mejores diseñadores de moda de la India?

Algunos grandes nombres de la industria de la moda son Sabyasachi Mukherjee, Manish Malhotra, Anita Dong y muchos más. He aquí una lista de los 30 mejores diseñadores y sus historias.

artículos recomendados

  • 30 diseñadores con más éxito de la India que todas las chicas deberían seguir
  • Los 20 mejores vestidos de la colección Bride Manish Malhotra
  • 10 celebridades de Bollywood que quedaron muy bien con los disfraces de Manish Malhotra
  • 15 bloggers de moda famosos
Ha sido útil este artículo?

ÚLTIMO ARTÍCULO

Nuestros Artículos más populares:

comprar ropa de moda online

Paginas De Ropa Falsa

Paginas Para Recibir Muestras Gratis

Deja un comentario