Los símbolos ejercen una fuerte influencia, sobre todo en el público femenino. Un encanto por llevar, como lo demuestra el tendencia de la joyería, en particular en el segmento de series online. ¿Pero qué hay detrás de los colgantes que tenemos en el cuello, son sólo opciones de diseño sugerentes? Llevar un determinado accesorio puede comunicar valores muy concretos, pero no todo el mundo sabe el significado de los colgantes más comunes. Intentamos averiguar entonces.

La suerte es uno de los temas principales al que están vinculados los símbolos que encontramos en los colgantes de pendientes y collares. Esta categoría incluye iconos bien conocidos por nuestras lectoras, como el mariquita, que comunica abundancia y representa una exhortación a la consecución de los objetivos. Incluso el trébol de cuatro hojas es una llamada a la buena suerte, como el cuerno: esto, según la superstición, protegería de la adversidad y la desgracia.

Existe otra tendencia igualmente popular, la del amor. Los colgantes que hacen referencia a este topes son muchos, allí clave y la candado indican el vínculo establecido entre dos amantes, una relación de interdependencia. Allí rosasin embargo, es el emblema de la promesa de amor, una referencia al alma sentimental y sensual de la pasión. La antítesis de la cisne, que comunica una visión casta del amor, en la que la mujer es la musa de la devoción de la pareja.

Libres de un tema común, muchas otras decoraciones de renombre traen significados codificados. El elefante es el símbolo de bienestar y opulencia, siempre que el tronco esté hacia arriba, mientras que llevar una estrella es una forma de comunicar la armonía del universo. Allí mariposa es una llamada al cambio ya la transformación; también se utiliza a menudo para evocar la condición de libertad.

Cuando se trata de significados, es inevitable tratar con la ambigüedad y, por tanto, con los símbolos uno a uno. El serpiente representa el ciclo eterno de la vida y la muerte, que toma forma en el círculo formado por la conjunción de la cabeza y la cola. Sin embargo, en la lectura bíblica la serpiente es una referencia al encanto luciferiano. Incluso el gato tiene una doble lectura: por una parte se ve como una alusión a la tentación y la pasión, por otra a la gestión de los impulsos que alimentan el deseo.

Extendido en muchas culturas antiguas, el ancla de mar es el icono por excelencia de la salvación y la esperanza. Gracias a las numerosas variantes figurativas, se utiliza tanto en la orfebrería como entre los entusiastas del tatuaje. Otra prenda que conforma el estudio inmortal de la belleza y sus significados.

Artículo escrito por la redacción de outletropabarata


Nuestros Artículos más populares:

ofertas de ropa de marca

Paginas Ropa China

Prueba Ya Muestras Gratis Opiniones