Las teorias de la moda de Georg Simmel
En outlet ropa barata nos apasiona el mundo de la moda y recientemente hemos conocido las teorías de Georg simmel, (nos estamos planteando crear una sección de biografías en nuestra web) y sus fundamentos pese a tener cerca de 150 años siguen siendo igual de validas a día de hoy, pero.. ¿Quien y qué decía Georg simmel.
Este Alemán sociólogo y filósofo nació en Berlín el 01 de marzo de 1858 hijos de judíos asimilados. Entre 1876 y 1881 Simmel estudió historia y filosofía en Berlín. Immanual Kant aborda su tesis doctoral (1881) y disertación post-doctoral (1885). Su retórica tesis doctoral tubo éxito tanto con el público académico y no académico, y sus conferencias se convirtieron en eventos sociales. En 1890 se casó con la escritora Gertrud Kinel.
La propagación de una tendencia en la moda desemboca necesariamente en su fracaso. Toda moda ampliamente aceptada pierde su atractivo al dejar de ser un elemento diferenciado
Un año más tarde tuvieron a su único hijo, Hans. En 1894 publicó el ensayo “El problema de la sociología” . Algunos de sus amigos más celebres fueron los poetas Rainer Maria Rilke y Stefan George, así como el escultor Auguste Rodin. En 1903 su ensayo “La metrópolis y la vida Mental” constituyó un estudio reciente de la modernidad urbana. El antisemitismo latente, reservas acerca de la validez académica de los estudios sociológicos y la envidia de la popularidad social de Simmel obstaculizan su progreso profesional en Berlín, y en 1914 aceptó una llamada a la Universidad de Estrasburgo, donde murió el 26 de septiembre de 1918.


primeras observaciones sobre la moda
La combinación metodológica de metafísica, la economía y la teoría social había generado para Simmel un interés en la moda, que veía como un campo teórico y material de investigación que ofrece espacio para evocaciones enfáticos, casi literarias, de la ropa sino también para una descripción formal de los códigos (vestido) como cartillas visuales y estructurales para los grupos sociales y ajustes. Comenzó a investigar el tema en un ensayo de 1895 titulado «Zur Psychologie der Mode» (sobre la psicología de la moda). En este ensayo, herencia kantiana representa un enfoque filosófico sobre la relación sujeto-objeto. Simmel pregunta donde la cognición se funda, en los objetos de la cognición o en el tema cognitivo en sí mismo. ¿Aplica la pregunta a la moda: nace la cognición en la ropa que elegimos para usar, o es la mente humana que elige la ropa? En este, su primer ensayo sobre la moda, la cognición y la conciencia son considerados logros creativos de la materia, con la ayuda de pautas extraídas del conglomerado de la experiencia.
Observaciones más destacadas del mundo de la moda
Dos juegos de sus observaciones, en particular, hacen de la moda un modelo genérico para el reconocimiento de los procedimientos sociales y una fenomenología de la modernidad sí mismo. La primera es la importación de moda por extraños del hacia fuera de un determinado conjunto o círculo. Aquí el término “rol,” que sería tan importante para la sociología moderna, está prefigurado. En sus ensayos Simmel analiza cómo un estilo o apariencia de vestido se somete a un proceso de rechazo a la aceptación. “Debido a su origen externo,” él escribió en 1904, “estas modas importadas crean una forma especial y significativa de socialización, que se presenta a través de la relación mutua a un punto sin el círculo. A veces parece como si los elementos sociales, al igual que los ejes de la visión, mejor convergen en un punto que no está demasiado cerca… Con frecuencia se crean modos de París con la única intención de crear una moda en otros lugares”(Simmel, 1904, p. 136). El metodológico mover desde la antropología a la economía aquí es característica para la formación de la teoría social temprana. También, el fuerte interés en estructuras temporales (en parte influenciado por la durée de Bergson, el entorno natural de una persona “ser profundo,o el verdadero fundamento de la identidad espiritual”) y ritmo acelerado de la modernidad conduce a Simmel a una contemplación de la transitoriedad sartorial.
En el último de sus cuatro ensayos sobre la moda, “Die Mode” (moda, 1911), explica cómo cuando un estilo de moda es asimilado por la mayoría aboca a su desaparición, ya que un código de vestimenta aceptado ya no representa a la persona un reto y la moda se asocia inevitablemente con el proceso constitutivo de asimilación rebelde. En consecuencia, una nueva forma o estilo de ropa debe ser introducido para generar nuevamente las dualidades de la innovación y la imitación, la separación social y la inclusión. En cuanto la moda se las arregla para determinar la totalidad de un grupo que aspecto tiene, esta avocado a su final creativo y económico, debido a la contradicción lógica inherente en sus características, muere y es reemplazado por otro. Cuanto más subjetivo e individualizado es un estilo de ropa, más rápido perece. Para Simmel, este carácter transitorio de la moda sigue siendo su esencia y eleva sus objetos materiales transhistóricas a un claro significado. “La cuestión de la moda no es ‘ser o no ser'”, concluyó en 1911, “… pero siempre se encuentra en la divisoria de aguas entre pasado y futuro” (Simmel: 1911, p. 41).
- ¡Te enseñamos a conseguir muestras gratis! - 15 septiembre, 2022
- Ropa barata – Top tiendas de las mejores marcas - 30 abril, 2022
- ¡Winter is coming! las mejores tiendas online con abrigos a precios bajos. - 25 marzo, 2022